Publicado: 19 de Marzo de 2013

La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA) ha dado por concluido el proceso de integración de las asociaciones sectoriales del aluminio, en el que estaba inmersa.

El miércoles 27 de febrero de 2013 se celebraron las asambleas generales de las asociaciones fundadoras, y de la propia AEA como asociación resultante, de forma que las primeras aprobaron formalmente entrar en el proceso de disolución y la segunda recibió en su seno a todos los asociados procedentes de éstas. Las reuniones contaron con la asistencia mayoritaria de las empresas del sector, y las decisiones se tomaron por unanimidad.

De esta manera se da por concluido un proceso iniciado hace varios años por ASESAN (anodizadores), ASELAC (lacadores) y ANEXPA (extruidores) que va a permitir disponer de un cauce de representación único y poderoso que canalice las opiniones y propuestas de cada sub-sector hacia Administraciones, organismos, entidades, públicas y privadas, en España y en el extranjero, y hacia el mercado en general.

La Junta Directiva de la nueva Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA) es la encargada de dirigir sus pasos en esta nueva andadura, centrada en los siguientes aspectos:
• Potenciar el mercado del aluminio y sus tratamientos.
• Mantener una buena interlocución con la Administración.
• Preservar y difundir la excelente imagen del aluminio y sus tratamientos de superficie ante usuario final.
• Dar a conocer los sellos de calidad del sector y mantener su prestigio.
• Unir al sector para tener la fuerza necesaria.
• Partiendo de la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA), aglutinar al resto de sectores de la cadena de valor (suministradores de metal base, refinadores, laminadores, gamistas, almacenistas, entidades de normativa y certificación, reciclado, etc.) para la mejor defensa de sus intereses comunes.

El sector representado por la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA) ha experimentado un enorme crecimiento en los años de bonanza económica, que nuestros fabricantes han aprovechado para invertir en mejorar sus industrias.

Ahora, cuando el mercado interior pasa por malos momentos, nuestros fabricantes aprovechan el magnífico equipamiento de sus instalaciones, sus conocimientos y su tecnología, para abastecer los mercados internacionales, principalmente europeos.

De esta manera, el saldo netamente favorable de nuestra balanza comercial con el exterior, en el ámbito de los perfiles de aluminio, contribuye de manera importante a la recuperación de la economía española con la que la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA) está firmemente comprometida.

Acerca de la AEA:
La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie, integra a la industria española del aluminio, con representantes de la producción primaria, pasando por los productos semiterminados, los tratamientos de superficie y los de uso final, hasta el reciclaje. La industria española del aluminio da empleo directo a unas 13.000 personas.

La organización tiene su sede en el Edificio CEOE de Madrid y estos son sus datos de contacto.

AEA (Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie)
C/ Príncipe de Vergara, 74 – 3ª planta – ES-28006 Madrid
Tfno: ++34 914 112 791 – ++34 915 632 287
Fax: ++34 914 115 971
E-mail: info@asoc-aluminio.es